Artesanal

vfb

La pesca artesanal es una actividad económica de gran importancia para los pobladores de la parroquia Tonsupa, especialmente de las poblaciones asentadas en la línea de costa

. Esta consiste en la captura y extracción de recursos marinos mediante técnicas simples y limitadas por su capacidad de manejo sea en forma individual o colectiva, con alto componente de trabajo manual en embarcaciones pequeñas.  

Los recursos marinos de peces (corvina, pargo, lisa, atún, entre otros), son abundantes y variados constituyéndose en un rubro importante para la economía de la parroquia Tonsupa.

Sin embargo actualmente la parroquia no dispone de un puerto pesquero que les brinde a los pescadores todas las facilidades para desarrollar esta actividad, y así generar más fuentes de empleo para los habitantes de la parroquia.

tonsupa 42

Artesanos

Existe una  asociación de artesanos NUEVO AMANECER-TONSUPA ECUADOR, estos negocios prestan los servicios de venta de adornos que indican la cultura de la parroquia, así como cerámicas, manillas, elaboración de trencitas, palmeritas y peinados acordes de zona de costa, y utensilios de playa. Cada local en tiempo de feriado percibe ingresos de 300 dólares diarios debido a la concurrencia masiva de turistas, y en tiempos normales ingresos de 50 dólares diarios pero solo de viernes a domingo en tiempos normales.

 

Clima en Tonsupa

GAD Parroquial

gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

                  Facebook.png   buy-twitter-followers1.png   flickr_logo.png   552429.png

                      logos1.png   logos2.png   logos3.png   logos4.png   logos5.png   logos6.png   logos8.png