GAD Parroquial

gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

Pecuaria

Pastizales. Zonas cubiertas por pastizales se encuentran constituyendo la mayor parte del territorio, estos se encuentran distribuidos a lo largo de la parroquia. Esta cobertura es utilizada para ganadería de baja escala.

tonsupa 36

       La principal actividad que se dedica su población es la ganadería.

El uso del suelo  en la parroquia  es utilizado principal mente para pasto cultivado, existen pequeñas áreas erosionadas en la zona de la costa,  finalmente hay una zona Urbana, ubicada al  oeste de la parroquia  junto a la  playa  y  a la  zona urbana de Atacames.

Actividad Agroproductiva.

La ganadería se constituye en una importante fuente de ingresos para los habitantes de la parroquia, contribuyendo al desarrollo de la economía del sector, en cuanto al ganado vacuno proporciona alimentos como leche, carne y queso, además se desarrolla la crianza de ganado porcino, mular y otros.

tonsupa 37

La actividad ganadera se encuentra distribuida por toda la parroquia, gracias a la gran cantidad de pastizales que existen en la parroquia.

Sin embargo no existe una tecnificación de esta actividad, lo que provoca un sub aprovechamiento de la actividad ganadera.

La crianza de ganado porcino y la avicultura, son también actividades de gran importancia especialmente en los recintos rurales, sin embargo la mayoría de la producción se la destina para autoconsumo y un mínimo porcentaje se lo destina para la venta. 

tonsupa 38

VIDEO

video