Tonsupa

La Parroquia de Tonsupa se encuentra ubicada en el sector Sur – oeste de la ciudad de  Esmeraldas, a 26 Kilómetros de distancia de la misma, pertenece a la jurisdicción del cantón Atacames  y provincia de Esmeraldas. Tonsupa  está situado a  7 m  s.n.m., está atravesada por varias estribaciones que son prolongaciones de la cordillera occidental de los Andes. Las estribaciones de Cayapas y Toisán se encuentran al Este y hacia el Oeste las montañas de Muisne, Atacames y Cojimíes.

La Playa de Tonsupa tiene aproximadamente 4 kilómetros de extensión, con un ancho de sus playas de aproximadamente 60 metros de amplitud.

Esta parroquia  cuenta con mínima  infraestructura comunitaria, volviéndose necesario desarrollar infraestructura comunitaria  por su ubicación cerca de la playa y por estar atravesada por la vía Esmeraldas-Atacames, esta parroquia ha experimentado un acelerado crecimiento urbanístico, uno de los más altos de toda la Provincia.

La cabecera parroquial posee una impresionante infraestructura hotelera de primera línea, lo cual le da un aspecto de una urbe desarrollada.

tonsupa 1

Clima en Tonsupa

GAD Parroquial

gad-PDOT.png  gad-galeria.png  GAD-RENDICION.png

                  Facebook.png   buy-twitter-followers1.png   flickr_logo.png   552429.png

                      logos1.png   logos2.png   logos3.png   logos4.png   logos5.png   logos6.png   logos8.png